MINISTERIO DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO REGIÓN DE LOS RÍOS LANZÓ LA CAMPAÑA #NOLODEJESPASAR 

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann junto al intendente, César Asenjo lanzaron la campaña #NoLoDejesPasar en Los Ríos, realizando un fuerte llamado a la comunidad a comprometerse con avanzar en un cambio cultural que permita terminar con toda forma de violencia hacia las mujeres.

La instancia se llevó a cabo en el Terminal de Buses de Valdivia donde se desarrolló una plaza ciudadana que contó con la participación del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristhian Cancino, Carabineros, Policía de Investigaciones, SENDA, Corporación de Asistencia Judicial, PRODEMU, Servicio de Salud, ONEMI, el Centro de Atención a Víctimas, SUBDERE y SernamEG.

Sobre la campaña lanzada por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el intendente regional, César Asenjo manifestó que “queremos hacer un enfático llamado a la ciudadanía a apoyarnos en esta campaña. Queremos erradicar de nuestro país la violencia y fortalecer el trato digno a la mujer, avanzar en nuestra agenda de género y por ende también igualar el trato entre hombres y mujeres en lo que respecta a sus derechos y participación. Queremos trabajar durante todo este mes, invitando también a la población a denunciar cualquier tipo de violencia contra la mujer y por ello, estamos trabajando coordinadamente junto a nuestra Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann así como con todos los servicios públicos de la región”.

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann explicó que “hoy hemos dado inicio a esta campaña bajo el eslogan #NoLoDejesPasar tal como se hizo ayer por parte de nuestro Presidente Sebastián Piñera, primera dama Cecilia Morel y la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá. A través de la cual buscamos generar un cambio cultural y enfatizar que nada, absolutamente nada justifica la violencia contra la mujer en nuestro país, ser testigos y no hacer nada también es violencia”.

Respecto de la importancia de la campaña impulsada por el gobierno, la seremi Fehrmann enfatizó que “todavía hay un sector en nuestro país que cree que la violencia se justifica y que hay razones para castigar a una mujer, es ahí donde debemos como sociedad cambiar esto. La familia juega un rol importante después de una denuncia, por eso hacemos un llamado también los amigos y cercanos de una mujer víctima de violencia que le brinden protección, apoyo, contención y respaldo para poder salir de este círculo de violencia, y de este modo no sentir culpa o arrepentimiento”.

“En esta campaña le estamos hablando no sólo a las mujeres sino que también a los hombres, porque estamos convencidos que en la lucha contra la violencia nadie sobra y todos debemos combatirla”, concluyó la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann.