EXPRESIDENTE BOLIVIANO CARLOS MESA RECHAZA VINCULACIÓN CON EL “LAVA JATO”

El expresidente boliviano presentó una contrademanda en respuesta a las alegaciones de una comisión parlamentaria que lo vinculó con “movimientos inusuales y sospechosos” de las firmas brasileñas Odebrecht y Camargo Correa en la construcción de carreteras.

Luego de que una comisión de la Asamblea legislativa boliviana involucrara al expresidente Carlos Mesa en el bullado caso de la red de corrupción de constructoras brasileñas” Lava Jato”, el ex mandatario decidió alistar una contrademanda.

La investigación parlamentaria se basó en información encontrada por la policía brasileña en poder de Pietro Giavina Bianchi, exdirector del Grupo Camargo Correa, quien entre 2005 y 2008 entregó pagos a tres bolivianos identificados como “C. Morales”, “C.M.” y “G.G.” por un total de 4,3 millones de dólares, que se presume fueron sobornos que debía la constructora a quienes le adjudicaron la carretera Roboré-El Carmen.

Mesa negó que esas iniciales correspondan a su nombre y remarcó que las carreteras de Camargo Correa y Odebrecht no se construyeron durante su mandato, pues no pudo cerrar su financiamiento.

Carlos Alarcón, abogado del expresidente Carlos Mesa, informó que alistan una contrademanda respaldada con los correos que se enviaron a los ejecutivos de la empresa Camargo Correa.

Carlos Mesa expresó que estos resultados de esta investigación son escandalosos y acusó al oficialismo de intentar “demolerlo” por razones políticas. Mesa es el candidato mejor situado en las encuestas para enfrentar al presidente Evo Morales en las elecciones del próximo año.

Fuente: rfi