SALUD / LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) HACE UN LLAMADO A AUNAR ESFUERZOS EN LA LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a la comunidad internacional a aunar esfuerzos para luchar contra la contaminación aérea.

«Ninguna persona, grupo, ciudad, país o región puede resolver a solas este problema; necesitamos claros compromisos y acciones de todos: gobiernos, líderes comunitarios, alcaldes, sociedad civil, sector privado e individuos», dijo al inaugurar la Conferencia Global de la OMS sobre la Contaminación del Aire y la Salud, que se celebró del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Según datos de la organización internacional, una de cada diez personas respira aire contaminado.

Además, cada año mueren más de siete millones de personas por daños ocasionados por la contaminación aérea.

«Lo más trágico de esas siete millones de muertes es que se puede evitar (…) pero para ello se requiere de voluntad política, acciones rápidas y paciencia», dijo el jefe de la OMS.

Pidió que todas las ciudades y todos los países «se comprometan a alcanzar en los próximos 12 años los estándares de pureza del aire definidas por la OMS».