SALUD / ASUME NUEVO DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD ARAUCANÍA SUR 

René Lopetegui asumió el nuevo desafío en una ceremonia que contó con la participación de directivos y funcionarios de la Dirección del Servicio de Salud y representantes de los establecimientos de la Red Asistencial.

El ingeniero René Lopetegui Carrasco, asumió como director del Servicio de Salud Araucanía Sur, en una ceremonia que contó con la participación de los funcionarios y funcionarias de la institución.

En la ocasión la saliente directora subrogante, Cecilia Díaz Obando, quien encabezó la repartición pública durante los últimos ocho meses, firmó el acta de traspaso y entregó a la nueva autoridad los antecedentes que permiten mostrar la situación presupuestaria y contable, además del funcionamiento administrativo de la dirección.

El nuevo director de salud, elegido por Alta dirección Pública agradeció la presencia de los funcionarios destacando el importante trabajo que realizan, poniendo como centro a los pacientes e indicó que asume este desafío con muchas ganas de sacar adelante las los proyectos del área de salud y particularmente fortalecer la salud primaria, “El nuevo desafío lo asumo con la mayor  de las responsabilidades, dado que este es uno de los servicios más grandes de Chile, lo asumo con muchas ganas de aportar lo mejor de mi para que al servicio le vaya bien, a los usuarios les vaya bien y para que los proyectos en carpeta se puedan lograr” destacó la nueva autoridad.

Lopetegui añadió que “Mi idea es venir a aportar para ser un facilitador para los procesos que se vienen en esta organización y para que como lo pide el mandato de nuestro presidente se lleven a cabo los planes de inversión, empoderar al usuario y trabajar con la atención primaria”.

Por su parte, la directora saliente y actual jefa del Departamento de Auditoría del SSAS, Cecilia Diaz, agradeció al personal el apoyo brindado durante su gestión, señalando que “fueron meses bien intensos, de arduo trabajo pero me queda una gran satisfacción de haber cumplido las metas con el apoyo del equipo, porque este trabajo de haber conducido la subrogancia no se hace solo, sino que con un equipo de trabajo de todos los establecimientos, de la Dirección del Servicio y de todos los que hoy están acá, así que muy agradecida”.

Trayectoria laboral y formación profesional

El nuevo director del Servicio de Salud Araucanía Sur es de profesión ingeniero comercial y cuenta con una importante experiencia en el sector salud, donde desempeñó diversas funciones en el Servicio de Salud Araucanía Norte, como subdirector de recursos humanos del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres de Angol y posteriormente como subdirector administrativo del mismo centro de salud.

En el año 2011 asume por el sistema de alta dirección pública la dirección del Hospital de Angol, cargo que desempeñó hasta que abril del presente año, momento en que asume como director del Servicio de Salud Araucanía Norte en calidad de subrogante.

Lopetegui Carrasco tras participar del concurso para director de Servicio de Salud Araucanía Sur, es nombrado en el mes de octubre recién pasado y asume este nuevo desafío a partir del 1 de noviembre de este año.