NEGOCIOS /  EL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN DE PERÚ CONSTRUIRÁ PARQUE INDUSTRIAL EN EL SUR DEL PAÍS 

El Ministerio de la Producción de Perú (Produce) anunció la implementación de un parque industrial para pequeños y medianos empresarios en el sur del país, con un costo de 25 millones de dólares.

«Ya tuvimos una primera conversación con el ministro de Defensa (sobre el parque). Ellos están haciendo un concurso público. La idea es acercar a los micro empresarios para que participen en él y tengan prioridad», expresó el ministro de Produce, Raúl Pérez Reyes, en declaraciones a la prensa durante una visita a Arequipa (sur).

El parque, proyectado para levantarse en el distrito arequipeño de Miraflores en terrenos del Ministerio de Defensa, tendrá una extensión de 25 hectáreas y estará destinado a los rubros de cuero, calzado, metal mecánica, textil, carpintería y afines.

Produce estima que el centro comercial podría dar cabida a unos 500 micro y medianos empresarios, y que su implementación, prevista en el mediano plazo, implica una inversión de 25 millones de dólares financiados entre el Estado y los propios empresarios beneficiados.