MÁS DE 50 MUJERES PARTICIPARON DE ENCUENTRO DEL PROGRAMA MUJER JEFAS DE HOGAR REALIZADO EN LA COMUNA DE MARIQUINA 

Durante la jornada se realizaron diversas actividades grupales que permitieron evaluar los logros que se han alcanzado este 2018.

Más de 50 mujeres participaron junto a  la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann del encuentro comunal del programa Mujer Jefa de Hogar ejecutado por SernamEG y la Municipalidad de Mariquina, instancia que se realiza de manera anual y tiene por objetivo fortalecer los componentes del programa para su ejecución el próximo año.

El programa Mujer Jefa de Hogar busca fomentar la inserción y permanencia de las mujeres en el mercado del trabajo remunerado, a través de diversos talleres de formación y capacitación que permiten fortalecer las capacidades, habilidades y competencias de las usuarias.

Respecto de la jornada realizada en la Casa de la Cultura de Mariquina, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann comentó que «este programa de SernamEG está presente en 10 comunas de la región y hoy hemos participado del encuentro anual realizado en Mariquina junto a más de 50 mujeres, jornada en la que se realizaron mesas de trabajo junto a ellas en las que expusieron su apreciación sobre el programa, nos han indicado qué les pareció, lo que hace falta, las fortalezas, debilidades y demandas que nos permitan empoderarlas más aún y mejorar las herramientas que tenemos con un trabajo sectorial».

«Cabe destacar que el municipio a través del alcalde Rolando Mitre ha trabajado en conjunto con nosotros como ejecutor y han tenido un compromiso real en esta comuna con el desarrollo del programa, realizando diversos talleres, charlas y capacitaciones. Este programa tiene una duración de dos años, por lo que esperamos seguir con más capacitaciones y continuamos canalizando más espacios de comercialización para que ellas puedan visualizarse como emprendedoras», concluyó la seremi.