TOP DE PUERTO MONTT CONDENA A 5 AÑOS Y UN DÍA DE PRESIDIO EFECTIVO A AUTOR DE ROBO CON INTIMIDACIÓN EN PUERTO VARAS

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Óscar Esteban Medel Vargas a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, como autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en marzo pasado, en la comuna de Puerto Varas.
.
En fallo unánime (causa rol 82-2018), el tribunal –integrado por los jueces Patricia Miranda (presidenta), Andrés Villagra (redactor) y Jaime Rojas– aplicó, además, a Medel Vargas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
.
Fallo que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 0.30 hora del 18 de marzo de 2018, en la intersección de calle Colón esquina Isabel La Católica de la ciudad de Puerto Varas, la víctima fue interceptada por Medel Vargas, «quien lo inmovilizó poniéndole un arma blanca tipo cuchillo en el cuello, el cual, junto a otros individuos desconocidos se apropió con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, de diversas especies que (…) portaba, entre las que se encontraban dos chaquetas de chef, un cuchillo de cocina, una parka de agua, un pantalón de buzo negro, un computador HP, la suma de $80.000 y, un teléfono celular, huyendo con las especies sustraídas».
.
.
Fuente: Poder Judicial