CUERPOS DE JÓVENES DESAPARECIDOS EN ANTUCO FUERON ENCONTRADOS SIN VIDA

Tras una intensa búsqueda realizada en la zona por personal del Gope de Carabineros y Bomberos, fue posible dar con el paradero de los cuerpos de tres excursionistas desaparecidos desde el sábado en el sector Malalcura en la comuna de Antuco

Se trata de las ciudadanas estadounidenses Hannah Lou Bozzy (25) y Rose Simonsen Franke (23), y un hombre de 21 años – que fue el guía turístico – pero cuya identidad todavía no ha sido confirmada.

De acuerdo a información entregada por el Gobernador Provincial del BioBío Vladimir Fica Espinoza, los restos fueron encontrados cerca de las 11.30 horas en el camping Malalcura, a unos kilómetro del Parque Nacional Laguna del Laja.

Ayer cerca de las 16.00 horas familiares realizaron la denuncia por presunta desgracia, iniciando así las labores de rastreo que concluyeron sin mayores resultados más que el hallazgo vestimentas y celulares del grupo. Finalmente a primera hora de la mañana se reanudó el operativo que concluyó con el descubrimiento de los cuerpos.

Las causas de muerte están siendo investigadas detalló el capitán Jorge Carrasco Pujol, de la cuarta comisaría de Santa Bárbara.