DEPORTE / MENORES DEL SECTOR MIRASOL DE PUERTO MONTT PARTICIPARON EN UN EVENTO RECREATIVO DE «CALLES ABIERTAS» 

Bajo este evento los beneficiarios promueven estilos de vida saludables, mediante la práctica de diversas actividades, desde zumba, fútbol, circuitos de psicomotricidad, cama elastica y juegos inflables.

Más de 300 personas del sector Mirasol de Puerto Montt participaron en las actividades deportivas y recreativas del evento “Calles Abiertas”, que el Ministerio del Deporte desarrolla, a través del Instituto Nacional de Deportes en la región.

En el lugar, se llevaron a cabo actividades, tales como zumba, fútbol tenis, circuitos de motricidad, estaciones deportivas y juegos inflables.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido enfatizó en la importancia de utilizar los espacios públicos para realizar actividades físicas y deportivas al aire libre mediante esta iniciativa, expresando que “tiene el objetivo de convertir un espacio público en un espacio deportivo, donde los niños puedan realizar algún tipo de actividad lúdica, entretenida y que conlleve actividad física o la realización de alguna práctica deportiva, es una actividad que nos ha pedido la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, que hay que seguir potenciando muy fuerte, porque lo que necesitamos es que la gente tenga más espacios y más lugares para desarrollar algún tipo de actividad”.

El próximo evento de “Calle Abiertas” está programado para el mes de noviembre y se realizará en el Barrio Ampliación de Puerto Montt en un horario a confirmar.

Fuente: Ministerio del Deporte