POLÍTICA / DC LLAMA A CELEBRAR EL «LUNES SOLIDARIO EN REEMPLAZO DEL LUNES DEL CYBER CONSUMO»

Un llamado a sumarse a una revolución valórica, que implique bajar el consumo desmedido, guardar un espíritu más austero y solidarizar con compatriotas que hoy viven en condiciones mínimas de subsistencia o están afectados por algunas de las empresas que participan del cyber monday como cementos melón o Enel, efectuó el presidente DC Fuad Chahin junto a diputado Daniel Verdessi.

El diputado DC que representa a la comuna de Quintero declarada zona de sacrificio (donde opera Cemento Melón y Central Termoeléctrica Enel), junto a timonel DC hicieron llamado a que los chilenos detengamos por un día un frenesí consumista, y empaticemos con miles de chilenos que hoy ni siquiera pueden acceder a condiciones materiales y derechos sociales mínimos, o consumir un aire limpio. «chilenos que hoy son considerados sujetos sacrificables y que no son resguardados en su derecho esencial a la vida y a vivir en un ambiente libre de contaminación»

Por eso los dirigentes llamaron también a que «las empresas adheridas a este lunes de cyber consumo que emiten en su proceso productivo material particulado contaminante, a que solidaricen con sus comunidades y paralicen por un día sus faenas y que se allanen a discutir y adoptar estándares que aseguren un entorno libre de contaminación. Sus comunidades y trabajadores se lo demandan. Chile no puede sino sumarse a esta demanda urgente. Nosotros hemos iniciado una lucha y cruzada que hoy reforzamos en pos de la salud y dignidad de nuestros compatriotas»