EDUCACIÓN / ALUMNOS DE PERIODISMO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN VISITARON TRIBUNAL DE ALZADA PENQUISTA

Educación

En el marco de su política de vinculación con el medio, la Corte de Apelaciones de Concepción recibió la visita de una delegación de alumnos de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Los jóvenes fueron recibidos por el oficial segundo Claudio Bravo, quien les mostró el centro patrimonial y explicó cómo la historia judicial se enlaza con la historia de la ciudad y de la república.

Posteriormente, el oficial de la Presidencia, Patricio Fuentes, les comentó la composición y funcionamiento de la Corte Suprema del tribunal de alzada penquista.

Tras recorrer las dependencias de la Corte, el periodista Paolo Macchiavello, les detalló el trabajo que efectúa la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, respondiendo sus inquietudes sobre organización de eventos o temas como el caso Matute.

Tras agradecer la experiencia, la profesora Sonnia Mendoza resaltó la importancia de la visita.

“A nuestros alumnos tenemos que familiarizarlos con todo el sistema porque, en dónde se desempeñen, deben poder orientar y entregar información de forma adecuada”, dijo Mendoza.

Los alumnos, por su parte, tras recibir sus “Glosarios de términos legales” se manifestaron contentos por este acercamiento al Poder Judicial.

“Me pareció una experiencia maravillosa porque jamás había conocido una Corte de Apelaciones, ni sabía qué se hacía en ella, ni tampoco cuál era la labor de un periodista en una institución como esta”, comentó Pola Arthur.

“Me permitió ampliar mi conocimiento y entender que hay una variada gama de oportunidades laborales para los periodistas que se pueden desarrollar en instituciones públicas, además de medios y empresas”, aseveró, por su parte, Cibele Salazar.

Fuente: Poder Judicial 

Comentarios

comments