NEGOCIOS / ARAMARK INCENTIVA LA INCLUSIÓN Y LA SUSTENTABILIDAD DE SUS OPERACIONES 

La compañía norteamericana difundió su séptimo Reporte de Sostenibilidad, que abarca la gestión del año fiscal 2017 comprendido de octubre 2016 a septiembre 2017. El sello colaborativo e inclusivo son los focos de los principales logros, entre los que destaca la diversidad de sus equipos de trabajo, el uso responsable de recursos e iniciativas que impactan positivamente a las comunidades y el entorno.

Aramark mantiene desde hace más de 10 años su compromiso con la inclusión y diversidad, entendida en su más amplia definición, incluyendo género, nacionalidades y personas con discapacidad. “Esta cualidad está en el ADN de nuestra cultura corporativa y nos fortalece para adaptarse de mejor manera a las necesidades de nuestros clientes y consumidores. Actualmente contamos con 67% de la fuerza laboral femenina y 1 de cada 3 altos cargos de las empresas de Aramark en Chile son ocupados por mujeres. Asimismo el 8% de los equipos está compuesto por migrantes, superando así el promedio a nivel país”, destaca el presidente para Sudamérica, Eduardo Rojas.

El fomento de la alimentación saludable es otro de los pilares de responsabilidad social, trabajando de la mano con actores relevantes como Fundación Chile e impactando a las comunidades a través de diferentes actividades de Voluntariado Corporativo, donde sólo en Chile participaron más de 400 trabajadores el año pasado, impactando a 11.300 beneficiarios en 8 ciudades del país.

“Nos interesa continuar trabajando para acompañar a las personas en un desarrollo enfocado en su bienestar. Por eso impulsamos el Programa Vida Saludable y queremos ampliar esta mirada a toda nuestra cadena de valor incluyendo también a nuestros proveedores”, indica Eduardo Rojas.

En este sentido, uno de los grandes desafíos en los que Aramark estará trabajando es en abastecerse a nivel global para el año 2025 de todas las materias primas de origen animal de proveedores comprometidos con el bienestar animal.

La empresa también impulsa el cuidado y la conciencia medioambiental, diseñando y ejecutando prácticas sustentables que buscan reducir su impacto, haciendo un uso responsable de sus recursos y cuidando el entorno de sus operaciones. En esta línea desde el 2015 se implementa el programa Waste Reduction, iniciativa que favorece una gestión eficiente de las operaciones, y que a través de un monitoreo diario permite medir el desecho producido, optimizando recursos, materia prima y generando un menor impacto en el medio ambiente.

En forma transversal a todas las líneas de trabajo de sostenibilidad, la co-construcción y el trabajo con clientes es uno de los pilares fundamentales de la gestión responsable de Aramark, logrando así consolidar alianzas con el 40% de los clientes estratégicos e impulsando el desarrollo sostenible en las comunidades donde Aramark y sus clientes están presentes.

Para revisar estas y otras iniciativas desarrolladas por Aramark, ingresa aquí para revisar el Reporte de Sostenibilidad 2017. 

Sobre Aramark

Aramark es una empresa que otorga servicios de alimentación y gestión de instalaciones, donde las personas trabajan, aprenden y se recuperan. Unidos por la pasión por el servicio, más de 270.000 empleados crean experiencias que enriquecen y nutren la vida de millones de personas en 19 países alrededor del mundo cada día.

Resultado de imagen para Aramark

Fuente: tironi.cl