SALUD / EN EL COMPLEJO ASISTENCIAL DR. VÍCTOR RÍOS RUIZ DE LOS ÁNGELES SE DESARROLLARON CON GRAN ÉXITO LAS JORNADAS DE “LACTANCIA MATERNA”

En el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” Los Ángeles, se desarrollaron las Jornadas de Lactancia Materna que buscan promover, proteger y apoyar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, considerando el rol fundamental que tiene esta práctica en el crecimiento y desarrollo del menor durante los primeros meses de su vida.

Esta actividad se enmarca dentro del proceso de la re acreditación que busca el complejo angelino para certificar como hospital amigo del niño y la madre, iniciativa impulsada a nivel mundial por UNICEF y la OMS (Organización Mundial de la Salud), para implementar prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna.

En la oportunidad, se abordaron contenido orientados a la pauta de evaluación que deberá enfrentar el recinto asistencial para obtener su certificación, la que esperan se logre en el corto plazo.

En la Jornada participaron profesionales de distintas áreas del recinto hospitalario, quienes se capacitaron en temas como la fisiología de la Lactancia Materna, la Nutrición de la madre durante este periodo, alergias a la proteína de la leche de vaca, drogas y destete respetuoso, entre otros.

Además, se presentaron experiencias de buenas prácticas que se han desarrollado en el Complejo angelino que fomentan la lactancia materna exclusiva como la implementación del lactario en pediatría, el uso de vasito en fototerapia y el encuentro intercultural que se coordinó a través de los Facilitadores Interculturales, con el propósito de intercambiar experiencias.

Esta capacitación permitirá a los funcionarios asumir el rol de Promotores de la Lactancia Materna dentro del recinto asistencial, para motivar e incentivar a la comunidad hospitalaria sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva.

Fuente: Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz Los Ángeles