DEPORTE / GIMNASTAS MUESTRAN DESTREZA EN CAMPAMENTO DE CONFRATERNIDAD

Arica.- Durante dos días se desarrolló en el epicentro Augusto Subire el VI Campeonato de confraternidad internacional de gimnasia artística; hasta donde se trasladó la intendenta María Loreto Letelier, acompañada por el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, para constatar y admirar la destreza de las gimnastas que participaban en el evento.

La actividad, organizada por el Club  Deportivo Escuela Gimnasia Artística Egymsa Arica, convocó a 150 deportistas  de 4 y 15 años, provenientes de Chile y Perú, quienes compitieron en cuatro aparatos: suelo, salto, viga y asimétricos.

“Estamos muy contentos por estas iniciativas que tienen los dirigentes y los entrenadores de las distintas disciplinas. Hoy día, están dando muestra de lo que significa ser clubes organizados, clubes que trabajan para nuestros jóvenes y para que ellos puedan practicar deporte”, declaró la intendenta.

La autoridad explicó además que como Gobierno apoyarán todo tipo de iniciativa que signifique que los niños puedan ocupar su tiempo libre en forma sana, indicando que el Presidente Sebastián Piñera tiene en su plan de gestión llegar bien preparado el 2023 a los Juegos Panamericanos, “y sin duda que estas jovencitas que están practicando esta disciplina tan exigente como la gimnasia artística, son la proyección de nuestro país para tener una buena representación en los panamericanos”.

Por su parte, Mabel Leiva, organizadora del evento y tesorera del Club Egymsa hizo referencia a  la complejidad que tiene el organizar un evento de esta naturaleza, que genera una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y organización.

Comentó que en el congreso participaron clubes desde Lima, Arequipa, Moquegua, Tacna, Santiago y  Arica, y esperan, en lo sucesivo contar con más clubes.

Mientras, el seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, valoró el trabajo desplegado por el Club Egymsa que tiene como propósito formar gimnastas del primer nivel que compitan por Chile en el extranjero.

Fuente: Intendencia Arica Parinacota