DIRECTORA REGIONAL METROPOLITANA DE SERCOTEC SE REÚNE CON COMERCIANTES DE ISLA DE MAIPO

La Directora Regional Metropolitana de SERCOTEC, Olga Catenacci Vega, se reunió con comerciantes de la comuna de Isla de Maipo, que participan en el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de SERCOTEC.

Catenacci inicio su visita al barrio comercial Isla Centro, con un desayuno de trabajo en que participó el alcalde de la comuna Carlos Adasme, los comerciantes y emprendedores que integran el Grupo Asociativo Local (GAL) y ejecutivos del Servicio de Cooperación Técnica de la región metropolitana.

En la oportunidad, la Directora Regional Metropolitana de SERCOTEC, junto al Edil, abordaron con los locatarios los problemas de seguridad que están presente en el sector y los proyectos que se están trabajando durante el 2018. Olga Catenacci destacó que con presupuesto del año 2018, la agrupación de locatarios del barrio Isla Centro prioriza un proyecto de seguridad pública y propuso una mesa de trabajo de seguridad para el barrio, integrada por diferentes actores de la comuna.

Por su parte los locatarios destacaron el impacto positivo que ha tenido el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales en Isla de Maipo, en materia de asociatividad, capital social, desarrollo comercial y urbano.

La Directora regional de SERCOTEC explicó que “…el Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales es una estrategia conjunta del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y ejecutada por el Servicio de Cooperación Técnica”. Además agregó que”… el trabajo con cada barrio comercial tiene dos etapas: una primera, de activación, y una segunda fase de implementación del Plan de Desarrollo Comercial y Urbano del barrio comercial, etapa en la que nos encontramos actualmente en Isla de Maipo”.

La visita de SERCOTEC concluyó después de que Catenacci recorrió el barrio junto a la Presidenta de GAL de Isla Centro Carolina Céspedes, donde aprovecharon la oportunidad de visitar el Centro de Gestión Comercial y Turístico que SERCOTEC financió en alianza con el municipio y de dialogar con otros locatarios.

En la región metropolitana el Programa Barrios Comerciales se encuentra interviniendo en 11 barrios con identidad, tales como Pomaire, La Chimba, Victoria, Ictinos, las Telas e Isla Centro, entre otros.