DEPORTE / HUALPÉN REALIZÓ CON ÉXITO SU PRIMERA FERIA DEL DEPORTE

La actividad organizada por la Oficina de Deporte buscó acercar a la comunidad la oferta deportiva implementada por el municipio y también otros de carácter privado pero abiertos y gratuitos para las personas.

Más de 20 agrupaciones y talleres deportivos dijeron presente en el Centro Comunitario de Hualpén para exhibir el trabajo en diversas disciplinas que está disponible tanto para niños, jóvenes y adultos en la comuna.

Desde el tradicional fútbol con una novedosa Escuela Deportiva para adultos, pasando por ciclismo, running, karate, salvavidas, basquetball, volleyball y patín carrera, estuvieron presentes durante las dos jornadas de la feria.

Ceffer Olivera, encargado de deporte del municipio, explicó el origen de la iniciativa que se desarrolló por primera vez en Hualpén.

“Esto nace de los diálogos participativos que realizamos junto a la Seremi del Deporte, nos reunimos con dirigentes, deportistas, entrenadores, y surgió la idea de hacer algo destinado a la comunidad. Queríamos tener 12 disciplinas que pudieran exponer respecto a lo que hacen y llegamos a 24, lo que es tremendo para nosotros”, afirmó Olivera.

Unas de las disciplinas que llamó la atención fue el parapowerlifting que consiste en levantamiento de pesas para personas con discapacidad.

Náyade Fernández, paciente de Teletón, contó que “mi profesor de educación física del instituto me motivó a practicar este deporte y me gustó, así que llevo más de un mes acá”.

Desde el municipio explicaron que el 90% de los talleres que se realizan son municipales pero que además se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND) a través de sus Escuelas Deportivas Integrales y del Gobierno Regional a través de las postulación al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Fuente: Municipalidad de Hualpén