DEPORTE / EXITOSA JORNADA DE ANFP SOBRE TRANSPARENCIA Y GOBIERNO CORPORATIVO CON LOS CLUBES PARA MODERNIZAR ESTATUTOS

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien ha impulsado controles y prácticas pro transparencia, destacó que el trabajo conjunto de los clubes con la Asociación marcará “el futuro del fútbol en nuestro país”.

Con la participación de los clubes miembros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y de la Directora de Ética y Cumplimiento de la CONMEBOL, Graciela Garay, se realizó una jornada de trabajo para construir de manera participativa indicaciones para modernizar los estatutos internos de la ANFP, y de esa manera avanzar en transparencia y buen gobierno corporativo.

En la oportunidad, los participantes se distribuyeron en cuatro mesas de trabajo con distintos temas:Gobierno Corporativo y toma decisiones; transparencia y los controles; los vínculos con la sociedad; y la necesidad de reconocimiento vía estatutos de otras actividades relacionadas con la ANFP y los clubes.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, destacó esta instancia que irá en directo beneficio de la actividad en Chile. “Las ideas y fórmulas que se propongan en esta jornada, serán las que marquen el futuro del fútbol en nuestro país”, indicó.

No da lo mismo cómo nos auto regulemos y cómo hacer las cosas. Por eso es tan importante contar con esta actividad”, finalizó.

Posteriormente la Directora de Ética y Cumplimiento de la CONMEBOL, Graciela Garay, dio cuenta de la labor realizada en la Confederación Sudamericana con posteridad a la crisis vivida el 2015. “Se estableció un antes y un después. Estamos escribiendo una nueva historia para el fútbol sudamericano, modernizando los estatutos, los códigos y reglamentos, para avanzar en transparencia, integridad y reglas claras para devolver la esencia al fútbol a las personas”.

La finalidad es que el trabajo generado y las ideas formuladas en esta instancia se transformen en un documento que concluya con la modernización de los Estatutos de la ANFP.

Fuente: ANFP