URGENTE / LA EXPLOSIÓN DE UNA MINA ANTIPERSONA EN LA FRONTERA ENTRE VENEZUELA Y COLOMBIA CAUSA VÍCTIMAS 

La explosión de una mina antipersonal en el municipio venezolano de Catatumbo (oeste), fronterizo con Colombia, dejó un militar muerto y dos heridos en la tarde del 5 de augusto, dijeron fuentes policiales.

«Durante el recorrido uno de los vehículos (Toyota) chasis largo del ejército presionó con el caucho una mina antipersonal, causándole lesiones graves a tres de sus tripulantes, los cuales fueron evacuados vía aérea en la aeronave MI-17 siglas 00860, hasta el Hospital Militar de San Cristóbal en el estado Táchira (oeste)», indicó la fuente.

Un militar venezolano muerto y dos heridos dejó explosión de mina antipersona en la frontera con Colombia
© FOTO : CORTESÍA DE FUENTES POLICIALES
.
Un militar venezolano muerto y dos heridos dejó explosión de mina antipersona en la frontera con Colombia

El Toyota siniestrado formaba parte de una patrulla en una zona conocida como Mata de Coco en el municipio de Catatumbo, estado de Zulia.

Los militares realizaban un patrullaje en busca de organizaciones criminales, cuando ocurrió la explosión, a las 14:00 hora local (18:00 GMT).

«Esta comisión fue afectada por una trampa explosiva colocada en la carretera mientras se desplazaban en un vehículo», añadió un reporte policial enviado a Sputnik.

El fallecido es el sargento segundo Brayan Acosta, mientras el sargento mayor Julio Soto presentó politraumatismos generalizados y el teniente primero Junior Hernández sufrió politraumatismos generalizados y traumatismo abdominal cerrado que requirió una cirugía.

Los tres nombres ingresaron al Hospital Militar de San Cristóbal a las 15:15 hora local (19:15 GMT).

En el operativo participaban más de 50 oficiales  y suboficiales en cinco vehículos oficiales en la frontera con Colombia, un día después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue blanco de un atentado con dos drones cargados con explosivos.

El mandatario, que resultó ileso, culpó del ataque al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a sectores de la derecha del país vecino.

La cancillería venezolana advirtió que responsabilizará a Colombia de «cualquier nueva agresión».

Fuente: Sputnik