SALUD / EL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHILE (ISP) INVITA A PARTICIPAR EN EL CURSO “CONCILIACIÓN TRABAJO-FAMILIA”

Para representantes de trabajadores en organizaciones públicas y privadas del país.
.
El Departamento de Salud Ocupacional del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), a través de la Unidad de Equidad de Género en Salud del Trabajo (UEGST), realizará  el próximo 13 de agosto un curso sobre la “Conciliación Trabajo – Familia”.
.
El curso está orientado a la aplicación de la «Guía para la Intervención en Conciliación Trabajo Familia» elaborada por el ISP. Este documento de referencia, aborda la relevancia en este tema y su impacto en la salud de los trabajadores y trabajadoras del país.
.
Es necesario destacar, que esta guía fue elaborada bajo la condición de Centro Colaborador en Salud Ocupacional (OMS /OPS) que tiene el ISP, desarrollando en este contexto, una línea de trabajo orientada a visibilizar la doble presencia como factor de riesgo psicosocial, relacionado con las inequidades de género en el ámbito laboral.
.
La realización de este documento fue en un proceso participativo, que convocó a expertos en salud ocupacional de diferentes instituciones públicas y privadas tales como: el Ministerio de Salud, el Centro de Estudios de la Mujer y representantes de diversas organizaciones de trabajadores.
.
El curso mencionado, abordará temas sobre salud mental, contenidos básicos de la guía (definición, efectos, principios) y una propuesta de Intervención en Conciliación Trabajo-Familia.
.
Esta invitación se extiende a los representantes de comités paritarios de higiene y seguridad, de recursos humanos, dirigentes sindicales, y representantes de trabajadores en organizaciones públicas y privadas del país.
.
Las personas interesadas, pueden revisar la descripción detallada del curso en el link publicado en la página Web institucional: http://www.ispch.cl/actividades/25371 
.
Fuente: ISP