SEGÚN SONDEO DE LA CONSULTORA ARGENTINA GUSTABO CÓRDOBA & ASOCIADOS: “CRISTINA FERNÁNDEZ DERROTARÁ A MACRI EN ELECCIONES DE 2019”

Según un sondeo de la consultora argentina Gustavo Córdoba & Asociados, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), ganaría las elecciones de 2019 en primera vuelta.

De acuerdo a la encuesta publicada este miércoles por la Agencia Digital de Noticias (ADN), en caso de una elección presidencial con escenarios polarizados, el presidente argentino, Mauricio Macri, sería derrotado en primera vuelta por la exmandataria CFK, líder de Unidad Ciudadana, o por Sergio Massa, del Frente Renovador, una coalición afín al peronismo.

En el primer escenario frente a Sergio Massa, el presidente obtendría el 27,8 % en tanto, el líder del Frente Renovador lo superaría con 28,2 %. En una elección contra CFK, Macri alcanzaría el 30,3 % mientras que la expresidenta se impondría con 39,7 %.

Sin embargo, frente a otros candidatos como: Schiaretti o De la Sota, el jefe de Estado se impondría con un 30 % frente a un 9.1 % del primero, y con un 29 % frente a un 15,3 % del segundo.

Además, en una competencia con el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, Macri ganaría con el 24,4 % de los votos frente al 16,6 % de su contrincante.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Otro punto a destacar de este sondeo, es que el votante de Cambiemos (partido oficialista) prefiere a María Eugenia Vidal, actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires, antes que a Macri.

Ante la pregunta sobre quién cree que es el mejor candidato a presidente por Cambiemos en 2019, el 41,9 % de los que votaron a Macri en la primera vuelta de 2015 aseguran que prefieren a la gobernadora, frente a un 29,2 % que se inclina por el actual presidente.

De otro lado, según una encuesta realizada por Taquion y trespuntozero, que evaluó cuál de los gobiernos de los últimos años de Argentina fue el más democrático, señala a la Administración del fallecido expresidente Néstor Kirchner, como el más democrático desde el año 1983 con un 20,5 % seguido por el de Macri con 20,3 %.