POLÍTICA / MESA DIRECTIVA DEL PPD SE REÚNE CON SENADORES DEL PARTIDO Y FIJA ACCIONES DE COORDINACIÓN

La mesa directiva del Partido Por la Democracia se reunió este mediodía con el Comité de Senadores del PPD, que coordina la senadora Adriana Muñoz, en la primera cita de la nueva gestión política de colectividad que encabeza Heraldo Muñoz.

“Queremos la mejor y más fluida coordinación entre la directiva del Partido y los parlamentarios, y esto es algo absolutamente fundamental. Les hemos manifestado cuáles son las prioridades, siendo una de ellas la necesaria descentralización y las actividades partidarias, como el cambio de mando del 27 de julio y la primera Directiva Nacional, al día siguiente”, dijo Muñoz, quien recalcó que los presidentes de ambas bancadas estarán invitados a las reuniones de la mesa directiva.

El timonel del PPD, quien estuvo acompañado del secretario general Sebastián Vergara y la tesorera nacional Andrea Muñoz, informó que la Fundación por la Democracia (FPD) también cumplirá un rol importante de apoyo a la labor legislativa, de manera tal de generar iniciativas que puedan ser abordadas por los parlamentarios.

Respecto de las materias de debate en el Congreso, Heraldo Muñoz señaló que el objetivo de esta coordinación es mirar con atención los mensajes presidenciales, las indicaciones que a éstos se les hagan y por cierto las mociones parlamentarias de la oposición.

“Por un lado, se trata de responder a lo que el Gobierno proponga, de la manera más coordinada posible, y apoyar las propuestas que emerjan desde el PPD y otros partidos”, puntualizó.

Asimismo, consultado por el impasse que hubo con el Partido Socialista, a propósito de las nominaciones a la Corte Suprema, insistió que el tema está superado, y se refirió a futuras reuniones el PPD con otros partidos de la oposición, confirmando que, tal como fueron los encuentros bilaterales con el PS y el PR, están programados para los próximos días encuentros con la Democracia Cristiana, el Partido Liberal y la Federación Regionalista Verde Social.