CONAF REABRIÓ DOS DE LOS TRES SECTORES DEL PARQUE NACIONAL “LA CAMPANA”

El jueves recién pasado abrió nuevamente sus puertas al público las áreas de Cajón Grande y Ocoa, que se encontraban cerradas desde el sábado pasado. En el caso de Granizo, la restricción se mantendrá vigente hasta el domingo 24 de junio.

Tras el sistema frontal que experimentó recientemente la región de Valparaíso, y luego de analizar el estado en que quedaron los senderos y  las vías principales, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) decidió reabrir este jueves los sectores de Cajón Grande (Olmué) y Ocoa (Hijuelas) del Parque Nacional La Campana, que se encontraban cerrados desde el sábado 9 de junio.

No obstante, en el área de Granizo, en Olmué, se mantendrá la prohibición de acceso al público hasta –al menos- el domingo 24 de junio. Esto, debido a la gran acumulación de nieve que presenta el espacio a partir de los 700 metros de altura sobre el nivel del mar, especialmente desde la mina La Pronosticada hacia la cumbre, donde se observó la mayor concentración.

Así lo dio a conocer el director regional de CONAF Valparaíso, Pablo Mira, quien explicó que “esta medida se toma en pro de la seguridad de los usuarios, ya que el terreno quedó bastante inestable, lo que puede repercutir en posibles accidentes”.

Además, destacó que los guardaparques han monitoreado los efectos del temporal en los tres sectores del parque nacional y, hasta ahora, no han registrado daños de gravedad en la infraestructura, sólo ramas caídas en algunos caminos, las cuales están siendo removidas.

Cabe señalar que este domingo, funcionarios de CONAF realizarán una nueva evaluación en terreno, para definir si el sector de Granizo se encuentra en condiciones óptimas para recibir visitantes.

Parque Nacional La Campana.

Parque Nacional La Campana.

Fuente: Conaf