PRI DEMÓCRATA: “LOS PROBLEMAS EN LA INSTALACIÓN DEL GOBIERNO SE HAN DADO FUNDAMENTALMENTE EN REGIONES”

“Sin perjuicio de que ha habido una instalación muy positiva en comparación con lo que fue el gobierno de Michelle Bachelet”, a juicio de Eduardo Salas, presidente del PRI Demócrata, “hay cuestiones que están pendientes y que son difíciles de abordar y que requieren de la voluntad y la generosidad de todos los actores”.

Eduardo Salas, presidente del PRI Demócrata, señaló este sábado que la instalación del Gobierno en la segunda administración de Sebastián Piñera “es un tema que está presente y que se puede apreciar especialmente en la regiones”.

De visita en Chillán y en lo que será la nueva Región de Ñuble, el dirigente declaró que “nosotros como partido nos sumamos a ese debate, porque creemos que un Gobierno que fue capaz de derrotar a la Nueva Mayoría y de plantear temas tan importantes como los que ha venido ejecutando con mucha eficacia y autoridad el Presidente de la República tiene que avanzar en este asunto”.

El problema es que «en materia regional hemos tenido algunas deficiencias que tenemos que mejorar”, admitió.

En su opinión, “sin perjuicio de que ha habido una instalación muy positiva en comparación con lo que fue la anterior instalación de Michelle Bachelet, hay cuestiones que están pendientes y que son difíciles de abordar y que requieren de la voluntad y la generosidad de todos los actores”.

“Desde el PRI hemos tenido la humildad suficiente de entender de que no tenemos parlamentarios, pero sí la representación popular de los concejales y alcaldes en todas las regiones del país, además de dirigentes regionales y directivas que jugaron un rol significativo en las campañas de primera y segunda vuelta y que otorgaron el triunfo a Chile Vamos desde Arica a Magallanes. Por lo mismo, no cabe duda que hay cosas que están pendientes”, remarcó.

Salas, además, detalló que “hemos recibido de parte de nuestras dirigencias regionales y locales le queja de que no tenemos representación en el Gobierno, cuando lo que queremos es colaborar. Esto ocurre en Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Los Lagos, Ñuble y el Biobío, donde tuvimos a un gobernador nombrado por un día, pero que después lo perdimos. En suma son seis o siete regiones de quince en las que no estamos presentes”.

“No se trata de puestos de trabajo o agencias de empleo o de situaciones que enloden la instalación del Gobierno. Hablamos de un partido político, que aunque pequeño, está fortalecido en las regiones y que tiene militancia y un cuerpo de campaña que trabajó por Sebastián Piñera y por candidatos al Parlamento de todos los partidos de Chile Vamos, porque había una tarea común. Hay profesionales y gente que cuenta con todas las capacidades”, explicó.

Por lo tanto, “desde el PRI también tenemos una visión crítica de la instalación, sobre todo en las regiones. Queremos que se mejore para que Chile Vamos se fortalezca”, concluyó el abogado.