DEPORTE / SANCIONES ASFIXIANTES: NIKE PRIVA A LA SELECCIÓN IRANÍ DE SU CALZADO PARA EL MUNDIAL RUSIA 2018

La empresa de prendas deportivas estadounidense Nike rehusó suministrar a la selección de fútbol iraní su calzado la víspera de los partidos del Mundial 2018 en Rusia. El fabricante justificó su decisión evocando las sanciones impuestas por EEUU contra las entidades iraníes.

El director técnico del equipo iraní, el portugués Carlos Queiroz, se indignó por la decisión de Nike y planteó una queja oficial ante la FIFA, escribe el medio galo Les Echos.

«Los jugadores están acostumbrados a sus prendas deportivas, así que es injusto obligar a que cambien de zapatillas una semana antes de los partidos importantes», manifestó el especialista al agregar que Nike ha sido el proveedor histórico para los jugadores iraníes.

Irán jugará su primer partido en el torneo en Rusia contra Marruecos el 15 de junio. Quizá no se queden sin camisetas, destaca el medio galo, ya que estas las suministra Adidas, el rival alemán de Nike.

El fabricante estadounidense, por su parte, evocó las sanciones del país norteamericano reintroducidas contra Irán tras la salida de EEUU del acuerdo nuclear como la razón para su decisión, y afirmó estar cumpliendo la ley de su país de origen.

Nike es el proveedor de calzado deportivo más importante del Mundial con un 60% de las selecciones como clientes.

Fuente: Sputnik