OBISPO ALEJANDRO GOIC RESPECTO A LOS HECHOS TRASMITIDOS POR CANAL 13: “QUIERO PEDIR PERDÓN POR MI ACTUAR EN ESTE CASO”

A través de una declaración, el obispo de Rancagua y líder del comité de Protección para la Infancia de la conferencia episcopal, Obispo Alejandro Goic, se excusó tras lo denunciado respecto al grupo de sacerdotes, denominados “la familia”, que habrían incurrido en situaciones de acoso y abuso en Rancagua.

«Quiero pedir perdón por mi actuar en este caso. Reconozco que le di acogida a esta joven que aparece en el reportaje y que actué eventualmente sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio del sacerdote Luis Rubio y otros presbíteros mencionados por ella», indicó, revelando que los antecedentes aportados por el reportaje de Canal 13 le han «afectado mucho y producido gran sufrimiento», además de haber propiciado una denuncia a la Fiscalía y al Vaticano.

De igual forma el obispo dio a conocer que «a quienes han sido mencionados les pediré que suspendan sus actividades sacerdotales temporalmente mientras se efectúa la revisión de cada caso particular, en el más breve plazo», apuntó, llamando a la diócesis de Rancagua a seguir denunciando y aportando antecedentes a pcavour@iglesia.cl o prevenirabusos.rancagua@iglesia.cl.