DEPORTE / MINISTROS DEL DEPORTE Y MEDIO AMBIENTE FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA POTENCIAR ESCUELAS INCLUSIVAS DE SURF

En la playa Socos de Tongoy, las ministras Pauline Kantor y Marcela Cubillos, se comprometieron con la Fundación Desafío Levantemos Chile, para promocionar el deporte inclusivo de la zona y la limpieza de playas en todo Chile.

Hasta la playa Socos de Tongoy, en la región de Coquimbo, llegaron la Ministra del Deporte, Pauline Kantor (@kantor_pauline) y la Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos (@mcubillossigall), para firmar un convenio con la Fundación Desafío Levantemos Chile (@DesafioChile) que busca potenciar de manera inclusiva distintas actividades deportivas, pero también el cuidado del medio ambiente.

La idea es, integrar esfuerzos y capacidades para realizar acciones en común orientadas a la promoción de la cultura deportiva, la vida activa y el cuidado del medio ambiente. Así, poder facilitar la actividad física y la práctica deportiva, patrocinando los diferentes programas desarrollados en todo el país por la Fundación Levantemos Chile.

“El acuerdo que firmamos con Desafío Levantemos Chile es un hito. Es el puntapié inicial para que nosotros como Ministerio podamos desarrollar en la región una serie de talleres y programas que, justamente, vayan en la línea de rescatar la hermosa naturaleza que tenemos en Chile y el surf es uno de ellos. Poder, además, ser un deporte inclusivo tanto en el área convencional como adaptado con estas escuelas de surf, eso es lo que queremos replicar a lo largo de toda nuestra costa y el punto de partida es la Región de Coquimbo, en Tongoy”, dijo la Ministra Pauline Kantor.

En tanto, el Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell (@birrellberazadi) sostuvo que “una vez que los niños se meten al agua, existe un cambio inmediato, porque los niños salen inspirados, felices y se realizan. Tenemos a diez metros de la escuelita el mar y su inmenso poder sanador. Entonces los niños están más plenos con este tipo de actividades y más activos, es por eso lo importante que se sigan fomentando”.

Por su parte, la Ministra Secretaria General de Gobierno Cecilia Pérez (@ceciperez1), dijo que “una mejor calidad de vida se logra con un desarrollo integral de cada persona, en el cual la actividad física y el deporte deben estar presentes. Es por eso, que es tan valioso este convenio, ya que a través del surf, no solamente se potencia la promoción de una cultura de vida sana con el deporte, sino que también una cultura de vida al aire libre y en familia”.