SALUD / CLÍNICA KINÉSICA DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS -SEDE LOS ÁNGELES- OFRECE ATENCIONES GRATUITAS A TODA LA COMUNIDAD

Se estima que la entrega de servicios aumente en al menos un 30%, este año.

Atenciones gratuitas y para público con diversas patologías ofrece la Clínica Kinésica de la Universidad Santo Tomás en Los Ángeles; recinto que cuenta con área de hidroterapia, fisioterapia y una sala de gimnasia terapéutica.

En la Clínica – que fue inaugurada oficialmente el 2013- los alumnos entregan atención a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, siempre bajo la supervisión y guía de un profesional kinesiólogo tratando así diversas patologías, como artrosis, lumbago, hombro doloroso, cervicalgia, entre otras.

Con el paso de los años ha ido aumentando el número de personas que se acercan para obtener atención. De la misma manera ha crecido el prestigio, de hecho “hay traumatólogos que derivan a sus pacientes a nosotros porque conocen la Clínica y al equipo que trabaja en ella. Así también los mismos pacientes la recomiendan a sus familiares y amigos, e incluso hay gente que simplemente llega de forma espontánea”, comentó el kinesiólogo y Coordinador de la Clínica, Johan San Martín Lepe.

En comparación al año pasado, el establecimiento hoy cuenta con un alumno interno adicional en el turno, lo cual implica que existen más horas disponibles para atender pacientes. En esta línea es importante destacar que, si bien durante el 2017 ingresaron 393 pacientes, se estima que este 2018 la entrega de servicios aumente en al menos un 30%.

La Clínica ubicada en Mendoza 120 en la ciudad de Los Ángeles, funciona entre marzo y diciembre, de lunes a viernes, de 8:20 a 17 horas. El único requisito para el paciente, según explicó el Coordinador, es tener una orden médica. De esta forma, al ingresar por secretaría se le pide este documento y posteriormente, le es asignado un horario.