Ministro Santelices visita la maternidad del Hospital Dr. Luis Tisné en el Día de la Madre

El Secretario de Estado señaló que esta visita fue una forma de manifestar el reconocimiento de parte de las autoridades de lo que las mujeres son y de lo que su trabajo significa.

Un saludo distinto en su día vivieron hoy las mamás del Hospital Dr. Luis Tisné Brousse, que este domingo 13 de mayo recibieron la visita del Ministro de Salud, Emilio Santelices, junto a la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, y la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

“Estamos trabajando para ellas, con ellas, para tener una salud más digna, de calidad, y para poder asegurarle a los hijos que hoy día han traído al mundo, que van a tener un mejor país en los próximos años a partir de las políticas públicas que nosotros experimentemos”, dijo el Ministro Santelices.

 

La autoridad compartió un momento con las mamás en compañía también de la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, la directora del hospital, María Angélica Silva, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, Dr. Julio Montt y la Presidenta del Colegio de Matronas, Anita Román.

En la oportunidad, la Intendenta Rubilar también extendió un saludo a las madres en su día.  “Quisimos mandar desde este lugar un saludo muy cariñoso de parte del gobierno del Presidente Piñera a todas las mamás, a las que son mamás, a las que van a ser mamás y también a quienes voluntariamente decidieron no serlo. Lo que queremos transmitir es la importancia y el privilegio de ser madres, pero también de que todas las personas tienen derecho a tomar en su vida las decisiones que corresponden”.

En otras materias, el Ministro Santelices se refirió al Acuerdo Nacional de Salud,afirmando que “estamos muy esperanzados y también muy optimistas” del proceso que se ha iniciado el pasado 10 de mayo con la constitución de la primera mesa de trabajo con miras a buscar dicho acuerdo. “Chile está enfrentado a un gran desafío en salud donde nadie se pueda restar, donde obviamente  están todos invitados a poner el foco en lo que a la gente hoy día le preocupa: las listas de espera, el problema que tenemos con el VIH en los jóvenes y así tantos otros problemas de acceso a la salud. El fortalecimiento de la atención primaria, que es uno de los elementos que vamos a desarrollar en esta mesa, y estamos enfocados en eso e invitándolos a todos”.

Fuente. Minsal