DEPORTE / París Saint Germain se proclama campeón de la Copa de Francia

El París Saint Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia por décima segunda vez en su historia tras imponerse este martes en la final a Les Herbiers, un club amateur de tercera categoría, por 2-0, con Neymar da Silva Santos observando el encuentro desde la grada.

En una de las finales de más contrastes que se recuerdan, Les Herbiers aguantaron el tipo ante los parisinos en el Stade de France, en París, la capital gala, un coloso europeo que dispone de un presupuesto 250 veces superior.

Con goles del argentino Giovanni Lo Celso, minuto 26, y del uruguayo Edinson Cavani de penal al minuto 74, el PSG levanta un cuarto trofeo consecutivo de la Copa y logra el triplete nacional (Liga, Copa y Copa de la Liga).

Es el título número 12 por Copa para el equipo capitalino, un récord en el fútbol galo, aunque los títulos nacionales no quitarán el gusto amargo a una temporada marcada por la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid: una copa que era el principal objetivo de los de París.