NEGOCIOS / Convocatoria: Imagine Lab junto a sus desafíos en retail y fintech extienden período de postulación a convocatoria de innovación abierta

La incubadora y aceleradora de negocios apoyada por Microsoft en Chile, extiende su proceso de convocatoria y desafíos de innovación abierta debido al gran éxito de postulaciones.

 

Hasta las 23:59 hrs del domingo 06 de mayo, Imagine Lab y sus desafíos de innovación abierta decidieron extender el período de postulaciones para participar de su octava convocatoria de emprendedores.

Los interesados pueden postular en www.imaginelab.cl a la Convocatoria General y/o a los desafíos de Innovación Abierta con Walmart Chile y Transbank. Los desafíos de estas compañías apuntan a experiencia de clientes, big data aplicada, gestión de góndolas, experiencia de pagos, fortalecimiento de las pymes y la oferta en e-commerce, entre otros. La innovación abierta de mano de startups es una tendencia a nivel mundial, “Para las empresas hoy es 5 más barato y 3 veces más rápido innovar de mano de startups”. dice Javier Cueto, Gerente General de Imagine Lab.

La incubadora lleva más de 3 años conectando a startups con empresas en distintos rubros, e incluso participando en procesos internacionales, como es el caso de Arabia Saudita y la industria de la salud “Para nosotros es muy importante que empresas como Walmart Chile y Transbank se sumen a la transformación digital e innovación abierta de mano de emprendedores y se abran al ecosistema” dice Javier Cueto.

Con respecto a la convocatoria general, la incubadora busca startups con proyección global y un claro componente innovador. Si postulas a la convocatoria general hay dos fondos de hasta 60 millones de pesos, uno para invertir en startups tecnológicas en etapa temprana. Y otro, para startups en etapa de crecimiento y expansión, el cual permitirá invertir dicho monto como apalancamiento a inversión privada por un monto igual o superior.

Imagine recibirá, evaluará y seleccionará postulaciones que respondan tanto a los desafíos como también a su proceso de inversión y financiamiento. “Los emprendedores pueden postular tanto a los desafíos de innovación abierta, como a la convocatoria general, por lo que aparte de conectarse con estas empresas, pueden optar a financiamiento para desarrollar sus pilotos y mejoras del producto”. explica Javier Cueto.  Quienes se integren al proceso con las empresas, ya sea en validación, pilotos y/o acuerdos comerciales, recibirán apoyo de la incubadora y acompañamiento en su validación.

Acerca de Imagine Lab

En 4 años Imagine Lab ha logrado más de 3000 postulaciones en Chile y Argentina, 411 startups apoyados, 96 invertidos y 2000 millones de pesos en fondos privados levantados por sus emprendedores. Actualmente, sus mejores 5 startups hoy tienen una valorización de más de 20 millones de dólares y con crecimiento exponencial en ventas en Chile y el extranjero.

 

Contacto:
Camila Rodríguez
Directora de Comunicaciones Imagine Lab
+569 78099003
crodriguez@imaginelab.cl